El presidente de la Diputación de Albacete no ha faltado al tradicional brindis que, cada Feria, celebran respectivamente tanto la Confederación de Empresarios de Albacete (FEDA), como Comisiones Obreras; ambas citas, reuniendo a una nutrida representación institucional y social, no sólo de la provincia, sino del conjunto de la región.
Santi Cabañero ha felicitado a las ‘familias’ de FEDA y de CC.OO. en sus respectivos actos, que han sido «una muestra más, precisamente, de que ésta es la ‘Feria del reencuentro’».
En esa línea, el presidente ha afirmado que también será «la de Feria de los récords», señalando que algunos son ya palpables pase lo que pase de aquí al 18 (como el récord de las ganas de la gente; el de la ilusión; la alegría y la participación); y que, otros, han de confirmarse con el paso de los días, como el del dinamismo económico, la actividad, el negocio. El presidente ha explicado que, aun siendo todos importantes, puede que el más fundamental (para esta Feria, para esta ciudad y para el conjunto de la provincia de la que es cabeza tractora), es el récord que llegue de la mano del tejido empresarial y que, paradójicamente para lograrse, necesita de los primeros récords que ha citado.
El presidente de la Diputación señala que los récords en participación traerán los récords en volumen de negocio a esta esperanzadora Feria de Albacete 2022
Como ha reflexionado, lo que hará que se confirmen las previsiones de superar las buenas cifras habituales en Ferias con dos fines de semana como ésta, y si el buen tiempo meteorológico sigue acompañando, serán precisamente ésas ganas, esa ilusión, esa alegría y esa participación de la gente que ya son una realidad en esta edición, facilitando ese objetivo de llegar a los 3 millones de visitas y más de 100 millones de euros de volumen de negocio, y haciendo evidente lo imprescindible de esa “estrecha relación entre la gente, el público, y el tejido productivo”.
El presidente de la Diputación ha agradecido al máximo responsable de FEDA por liderar como lidera a las empresarias y los empresarios y las empresarias de la provincia, y a Carmen Juste y Francisco del Rosa por hacer lo propio al frente de los trabajadores y las trabajadoras al frente del sindicato en la provincia y la región, respectivamente; protagonistas, todos, sin los que ha afirmado que “esta Feria no sería lo que es”.
Tras dos años en blanco por la pandemia y ahora, en medio de una coyuntura distinta pero también compleja por las consecuencias globales de la guerra en Ucrania, Santi Cabañero ha valorado muy positivamente que en Albacete estos días, semanas y meses, se esté hablando de récords positivos, algo que considera que es gracias al tejido productivo, pero también al conjunto de agentes sociales y al trabajo coordinado con las administraciones de todos los niveles.
Instando a no dejar de transitar esa vía de colaboración y diálogo que ayuda a enfrentar con más garantías las dificultades, el presidente provincial ha indicando que sólo más récords beneficiosos serán posibles para contrarrestar los factores más negativos del entorno con solvencia. Así, ha animado al conjunto de administraciones y agentes sociales a seguir apostando por el tejido productivo, apoyando a los y las profesionales autónomos; ayudando al emprendimiento (este año, en el marco del décimo aniversario del programa Sherpa de FEDA que patrocina la Diputación), y apostando por crear más oportunidades empresariales de los pueblos.