El pasado 9 de julio, en la asamblea general de elecciones, finalizaba el proceso electoral iniciado el 20 de mayo con la formación de la mesa electoral, en una asamblea extraordinaria con un sorteo celebrado entre los cofrades presentes.
Víctor García Gil como presidente y como vocales Antonio Cabezuelo López y Francisco Requena Andreu, han sido los responsables de marcar las fechas para los distintos pasos estipulados en el proceso, así como revisar que las candidaturas cumplieran con lo establecido en las Sagradas Reglas de la Cofradía, garantizando igualdad para todos los posibles candidatos y dando una seguridad jurídica grande al contar con un plazo amplio para poder formar un equipo y presentarlo para regir la cofradía durante los próximos cuatro años.
Carlos Valverde Díaz encabezada la única candidatura que se presentó, siendo reelegido para afrontar el gobierno de la Real Cofradía del Prendimiento los cuatro próximos años.
Con una alta participación de un 41 % del censo con derecho a voto, en una nómina total de hermanos cuyo número asciende a casi trescientos treinta, esta candidatura alcanzó el 99 % de los votos recibidos.
La Junta de Gobierno en su totalidad está formada de la siguiente manera:
Hermano Mayor: Carlos Valverde Díaz
Teniente de Hermano Mayor: Juan Antonio Martínez González
Secretaria: Cristina Morote Cuesta
Vice-Secretaria: Elena Hernández Molina
Tesorera: Ana María Díaz Callejas
Vice-Tesorero: Raúl Felipe González
Vocales: Miguel Ángel Ramos González, José Javier Requena Andreu, Javier Morcillo Ruiz, María Ángeles Valverde Díaz, Sergio Vela Paterna, Rocío García Segura, Tomás Marín Sánchez.
Diputado Mayor de Gobierno: David Requena Andreu.
Se espera la ratificación por parte del Obispo de Albacete, Monseñor Ángel Fernández Collado y posterior toma de posesión de todos los miembros que tendrán que jurar sus cargos.