Ayer, en el acto de homenaje que se realizó en la sala del MUSS, se instó a que se le concediera tal honor al comunicador recientemente fallecido.
Bajo el título “Hilario López Millán. El gran hellinero, el buen amigo”, se desarrolló el primero de los actos que el Ayuntamiento tiene previstos para honrar la memoria de nuestro ínclito paisano.
El acto consistió en un coloquio abierto centrado en los aspectos humanos y anecdóticos de López Millán; dejando a un lado su extensa faceta profesional y artística, merecedora de una puesta en escena amplia y detallada.
La mesa estuvo formada por tres amigos de Hilario que, en distintos ámbitos, compartieron vivencias personales: la cantante Rosalez, el locutor José Aurelio Martínez y el hellinerísimo António Pérez “Rolmi”.
A la exposición se unieron los comentarios de Ángel Romero, quien también compartió largos momentos con Hilario, al igual que Mari Callejas y Emilio Sánchez, que hicieron lo propio.
La anécdota saltó cuando José Aurelio lanzó al aire la propuesta de que se le concediera el título de hijo predilecto de Hellín, puesto que a lo largo de su dilatada carrera profesional había hecho méritos más que merecidos para ello. Al hilo se esa reivindicación se unió el sentir general de sala, ante lo que se entendía justo y necesario; de tal manera que la concejal de festejos, Miriam García, tomó la palabra antes de finalizar el acto acogiendo con beneplácito en nombre del equipo de gobierno la petición popular.