Nota de prensa.
Las obras de la Libertad, no son libres
Están pendientes de un informe de Cultura debido a la posibilidad de hallar restos arqueológicos en la confluencia con la carretera de Pozohondo
Manuel Serena, concejal de Urbanismo, ha dado cuenta del estado de las obras en la Avenida de la Libertad, que se han visto paralizadas, hecho que: “no se ha producido porque el ayuntamiento se haya quedado sin dinero, como se ha insinuado”; sino que se debe a que se está haciendo el estudio arqueológico de la zona que falta por ejecutar; en concreto, en la zona cercana al cruce con la carretera de Pozohondo.
El edil urbanístico ha destacado la importancia del estudio, porque se trata de la misma zona donde el siglo pasado fue hallado el célebre Mosaico de las Estaciones, expuesto de forma icónica en el Museo Arqueológico Nacional. “Es preceptivo tener ese estudio para decidir si se puede ejecutar o no la rotonda proyectada en ese cruce”.
Serena ha aludido también que la estrechez de los plazos en los que se están desarrollando las obras ha obligado a decretar esta paralización parcial, puesto que, de no hacerla, el tiempo de ejecución podría consumirse mientras llega el preceptivo informe de Cultura que permita su continuación.
Mañana se realizarán trabajos de pintura de señales viales horizontales: y en unas tres o cuatro semanas la previsión es que “podamos continuar los trabajos, con los cambios que nos indiquen los técnicos de la Delegación de Cultura”, ha declarado Serena, con la intención de que las obras estén concluidas al final de este verano.