El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, ha trasladado a la Fundación Toro de Lidia en Albacete el apoyo de la institución provincial de cara a las actividades que han organizado en el marco del Día Internacional de la Tauromaquia, que se conmemora el 16 de mayo.
Esta iniciativa, que persigue visibilizar y sacar a la calle “esta parte de nuestra tradición y de nuestra cultura”, suma la colaboración de la Diputación como ya ocurriera con la I Semana Taurino-Cultural que acogió, con gran éxito, la ciudad a comienzos de abril.
Una colaboración que se ha venido traduciendo en hechos concretos tanto en lo relativo al apoyo económico, como mediante la cesión de espacios o a través de su Servicio de Imprenta. Y que ahora se repite con esta nueva propuesta, en la que la institución provincial también ha contribuido activamente, sumando no sólo a la difusión del evento con la impresión de todo el material, sino abriendo las puertas de su Salón de Actos.
De hecho, este escenario acogerá, el próximo día 16 de mayo, una de las citas centrales de la programación elaborada para la ocasión. Ésta será en forma de tertulia taurina, en la que está prevista la participación de Molina, Cristián Pérez, Alejandro Peñaranda, Manuel Caballero y Nicolás Cortijo, toreros que actuarán en el Festival del Cotolengo.
En este sentido, Cabañero ha señalado que es importante avanzar en la labor de divulgación de la tauromaquia de la mano de iniciativas como éstas, y ha tenido la oportunidad de trasladarle personalmente esta voluntad de colaboración tanto al presidente de la Fundación Toro de Lidia, Victorino Martín, como al coordinador del Capítulo del Toro de Lidia en Albacete, Antonio Martínez Iniesta.