Pozo Cañada vive sus días grandes en honor a San Isidro y el presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, no ha querido perderse esta cita, en línea con el compromiso que viene demostrando con las fiestas populares y las tradiciones de cada localidad de esta provincia.
Junto al alcalde (y también diputado provincial de Sanidad), Francisco García; a la concejala de Educación y Servicios Sociales, Clara Valcárcel; y al delegado provincial de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Ramón Sáez, Cabañero ha asistido al almuerzo de hermandad que se ha celebrado en el Silo Municipal, organizado por la Asociación San Isidro Labrador. Con cuyos socios y socias (agricultores y agricultoras), encabezados por Fernando Soria, Juan Soria y Fernando Luján, ha compartido la mañana.
En este ambiente familiar y festivo, el presidente provincial ha aprovechado la ocasión para destacar la implicación de la localidad y el esfuerzo del Ayuntamiento en el desarrollo de sus fiestas, subrayando “lo especial” de este 2024, en el que se conmemora el 25 aniversario de la Constitución del municipio de Pozo Cañada, al tiempo que, con el telón de fondo del Día de San Isidro (15 de mayo), ha felicitado a los agricultores y agricultoras de la localidad, haciendo extensiva esta felicitación a los del conjunto de la provincia. A quienes ha agradecido “su labor esencial”, señalando que es necesario reivindicarla y visibilizarla.
En esta línea, Cabañero ha reiterado el compromiso “inquebrantable” de la Diputación de Albacete con el sector agrario, remarcando que es clave para el desarrollo de este territorio y para le progreso de las familias que la habitan, así como para fijar población, y ha apuntado que del mismo modo que ha sido pasado y es presente, tiene que ser futuro para esta provincia a través del relevo general.
De hecho, la institución provincial viene trabajando activamente en la promoción y desarrollo del sector agrario de la mano, por ejemplo, de su Instituto Técnico Agronómico Provincial (ITAP), que realiza labores no sólo de asesoramiento personalizado, sino de transferencia de conocimientos y de tecnología con la mirada puesta en avanzar en la profesionalización del sector para hacerlo más competitivo, más rentable y más sostenible “porque cuando al campo le va bien, a nuestra provincia le va bien”.
Además, Cabañero ha dejado claro que este territorio está muy orgulloso de sus agricultores y agricultoras y también de los productos de su campo, “productos de máxima calidad y con gran proyección nacional e internacional”, en cuya puesta en valor y difusión también colabora la Diputación.