El programa ‘Miradas, Primavera Fotográfica’ de la Diputación de Albacete cumple este año su 21ª edición con 42 exposiciones y 18 actividades complementarias, incluyendo dos talleres impartidos por el artista Pablo Lorente, saldados con un rotundo éxito cubriéndose todas las plazas ofertadas.
60 personas han participado en sendos talleres que, bajo el título ‘Atmósferas en el retrato en blanco y negro’, se han traducido en dos clases magistrales, con una parte práctica, sobre la fotografía desde el punto de vista del retrato narrativo, editorial y contador de historias.
La satisfacción ha sido la tónica general entre los y las asistentes que, de la mano de este reconocido fotógrafo, han aprendido o perfeccionado técnicas, datos y ‘secretos’ en torno a un estilo fotográfico en el que Lorente es referente. Así lo evidencia su obra ‘Álbum familiar que, a comienzos de este mes de abril, inauguraba precisamente el programa ‘Miradas, Primavera Fotográfica’; trabajo que se puede disfrutar en el Centro Cultural La Asunción hasta el día 27.