El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha participado en el acto de clausura del 14º Máster en Dirección y Administración de Empresas MBA Executive de la Escuela de Negocios de FEDA. Un acto que también ha hecho las veces de apertura oficial de su nueva edición.
Junto al presidente de la Confederación de Empresarios de Albacete, Artemio Pérez; al alcalde de Albacete, Manuel Serrano; y al presidente de la Fundación Globalcaja, Herminio Molina, Valera ha felicitado a los quince hombres y mujeres de otras tantas empresas que han finalizado con éxito esta formación, así como a los siete que han cursado el programa superior Dircom, Dirección Comercial y Marketing, deseándoles un futuro próspero y de éxitos.
Además, ha animado a los alumnos y alumnas que esté 2024 han comenzado el Máster a aprovechar “al máximo esta oportunidad”, y ha puesto en valor esta Escuela de Negocios, la única de estas características que depende de la patronal, felicitando a FEDA, al tiempo que ha destacado la calidad de los programas que ofrece.
Durante su intervención, el vicepresidente provincial también ha incidido en la importancia de la formación para el desarrollo personal y el progreso profesional, indicando que si, además, lleva el sello de FEDA y de su Escuela de Negocios es un valor añadido: “Venir a formarse a FEDA es buscar la excelencia”.
En esta línea, Valera ha reiterado el compromiso de la Diputación con esta Confederación. De hecho, de cada 10 € con los que la institución provincial colabora con ella, 7,5 € se destinan a formación, “algo que es la llave para el futuro, porque necesitamos formarnos para transformarnos y adaptarnos a los retos que tenemos por delante”.
Además, el vicepresidente ha destacado la unidad de acción que se da en esta provincia entre administraciones públicas y tejido empresarial, apuntando que unos y otros han sido capaces de ponerse de acuerdo “para ayudar a generar las condiciones más favorables para que quien sabe de empresas, que son los empresarios y empresarias, lo tengan lo más fácil posible, porque cuando a ellos y a ellas les va bien, a nuestra provincia le va bien”.
Finalmente, Valera ha puesto “deberes” a los y las presentes, señalando que es necesario seguir esa senda, “la de un ecosistema de cooperación, tranquilidad, escucha activa…, en el que podemos debatir, y debatimos para llegar a puntos de encuentro, con la mirada puesta en el futuro, con ambición, pero apostando por aquello que ya hacemos bien, y que es trabajar conjuntamente”.