CABAÑERO SUBRAYA EL “REFERENTE CULTURAL Y ARTÍSTICO” QUE MUNERA HACE DE SUS FIESTAS PATRONALES

El presidente provincial, Santi Cabañero, ha encabezado en la noche de este miércoles la delegación de la Diputación de Albacete que ha participado en los actos que marcan el inicio de las celebraciones que Munera brinda, desde 1756, a la Virgen de la Fuente.



Junto al vicepresidente, Fran Valera, y a otros representantes de la Corporación Provincial, ha acompañado al alcalde, Desiderio Martínez, y a todo su equipo en el Ayuntamiento; lugar desde el que precisamente han comenzado los actos a primera hora de la tarde, con la inauguración de las distintas exposiciones que la localidad ofrece durante estas jornadas especiales a la población local y visitante.

Así, la Casa de la Cultura alberga tanto la muestra de bolillos, refajos, bordados y pintura elaborada en el seno del alumnado de la Universidad Popular, como la organizada con motivo del XL aniversario de ésta. En la calle Mayor, se puede disfrutar tanto de la exposición de pintura de Mariví Paños como de la de escultura de Edmundo Blázquez y de la muestra que sirve de homenaje a la Banda Municipal de Música de Munera con motivo de su XXX cumpleaños. Por último, en el Auditorio Municipal, el público tiene a su disposición la exposición trienal del certamen fotográfico ‘Munera La Bella’.

El LIV Pórtico Literario de la localidad ha servido, ya en las primeras horas de la noche, del prolegómeno perfecto al pasacalles que la Banda ha protagonizado para recoger a sus nuevos integrantes.

Presentes ya todas las autoridades en la Plaza de la Constitución, ha tenido lugar la Salve en honor a la patrona de Munera, en la Iglesia parroquial de San Sebastián. Y, ya desde el balcón del Ayuntamiento, se ha producido el saludo del alcalde y el posterior Pregón de fiestas, protagonizado por Ismael García Varea: vicerrector de Transformación y Estrategia Digital de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Munera, referente cultural y artístico

El disparo del cohete anunciador del inicio de las celebraciones y el encendido del alumbrado, ha dado pie al tradicional desfile y al homenaje a la bandera, así como al encendido de la tan mítica Luminaria en la Plaza de la Constitución.

Cabañero ha puesto en valor “el compromiso y el cariño” que toda la población de Munera, con su alcalde al frente, pone año tras año no sólo en “cuidar y poner en valor estas jornadas especiales”, sino en hacerlas” crecer y mejorar, apostando por potenciar sus tradiciones y por aprovecharlas como una potente herramienta que, además de crear identidad en torno al pueblo, lo hacen referente cultural y artístico en diversas disciplinas”.

Animando a cuantos vecinos y vecinas ha tenido ocasión de saludar a disfrutar plenamente de todas y cada una de las actividades programadas, el presidente provincial ha deseado que sean unas jornadas que, además de grandes momentos en familia y junto a seres queridos, deje en los distintos establecimientos hosteleros y comerciales de la localidad “riqueza, negocio y dinamismo”.














Últimas noticias

Hellín