El vicepresidente de la Diputación de Albacete, Fran Valera, ha participado este domingo de las festividades en honor a Nuestra Señora de los Remedios que desde este sábado se viven en Hoya Gonzalo.
Junto al alcalde, Eliseo Fernández, y con representantes, tanto de la Corporación Provincial (como la diputada del Grupo Popular, Josefina Mansilla) como de otras administraciones del ámbito nacional, regional y local, Valera ha tenido ocasión de compartir la mañana con vecinos y vecinas así como con quienes, aprovechando el domingo, se han acercado hasta la localidad para disfrutar de lo que ofrece en el marco de estas celebraciones que, tradicionalmente, llegan en un momento importante que coincide con la vendimia y con la llegada del otoño.
Se trata de una festividad que, como ha puesto en valor Fran Valera, está muy vinculada a las raíces y la cultura de la provincia y, muy especialmente, en toda la comarca del Monte Ibérico-Corredor de Almansa, desde cuyos diversos pueblos acuden hasta Hoya Gonzalo sintiéndose parte del municipio.
El vicepresidente ha deseado que disfruten plenamente de todas las actividades que se han dispuesto desde el Ayuntamiento y de la mano de ese “tejido asociativo dinámico y cien por cien involucrado con su pueblo” del que disfruta Hoya Gonzalo, abriendo siempre los brazos a todo el mundo y mostrando lo bueno que la localidad tiene para ofrecer.
Valera ha agradecido a Fernández la invitación para ser testigo, un año más, de esta celebración tan simbólica que liga de lleno con ese cultivo de la vid que se consolida como “una actividad referente en las economías locales y familiares de buena parte de la provincia” y, muy especialmente, de esta comarca cuyos vinos de gran calidad se engloban en el seno de la D.O. Almansa, tal y como ha resaltado.
Además, en nombre del presidente provincial, Santi Cabañero, el vicepresidente ha reiterado con su presencia el compromiso de la Diputación de Albacete con la promoción y preservación de las tradiciones que dan riqueza y sentimiento de identidad al territorio albacetense.