El recorrido de la próxima edición sufrirá leves modificaciones evitando las zonas que han quedado impracticables.
Por otro lado, se colaborará benéficamente con los afectados por la DANA en Letur
Alberto López, del Club Ciclista “Hellín. Ciudad del Tambor” de Bicicletas el Hellinero; y Miryam Maestre, edil de Deportes, han presentado la XVI BTT Hellín Ciudad del tambor.
La prueba, que pertenece al circuito provincial de BTT de la Diputación provincial de Albacete, tomará la salida el próximo 10 de noviembre, a las 10 de la mañana desde la Avenida Castilla la Mancha, donde se ubicará también la meta. Como en ediciones anteriores, durante la celebración de la prueba, la meta que estará amenizada con actividades, música y colchonetas para los niños.
311 ciclistas competirán en la BTT, que se desarrollará por un recorrido mixto: urbano y natural. Partirá por las calles de Hellín en busca del Calvario, se dirigirá hacia la Cruz de la langosta; bajará al puente de Isso, atravesará el circuito para tomar dirección a Mingogil, en busca de la presa de Tavizna; se subirá al alto de la Graja, después tomará la senda de Isso, se cruzará el circuito, para llegar al depósito, desde donde se enfilará en busca de la meta.
Un total de 45 km en el recorrido largo y 20 km el recorrido corto, con un desnivel de 600 a 650 metros. Un itinerario muy similar al año pasado, del que tan solo se han variado aquellos tramos que han quedado intransitables tras las últimas lluvias; a pesar de que el Club haya trabajado durante para conseguir adecuar el mayor número de tramos posibles.
Alberto López ha querido comenzar su intervención anunciando que todo lo recaudado en los hinchables que se ubicarán en meta, será donado íntegramente por Atracciones El Hellinero para Letur. Igualmente ha anunciado que se colocarán urnas para aquellos que quieran hacer un donativo en metálico.
Maestre ha querido agradecer la colaboración del departamento de Medio Ambiente, por la instalación de contenedores de reciclaje selectivo; así como a la brigadilla y los servicios eléctricos y deportivos municipales. De igual manera ha destacado el apoyo de los sponsor y comercios colaboradores, así como al gran equipo de voluntarios del club que permiten organizar la BTT.
EL AÑO QUE VIENE DESCANSAREMOS
Miryam Maestre ha anunciado que se dará descanso cada tres años a algunas localidades, para reducir el número de pruebas. Esta medida viene tras un acuerdo entre la Diputación Provincial de Albacete y las localidades participantes en el Circuito de BTT, con el objetivo de potenciar el Circuito y aumentar el número de inscripciones.
Como resultado de la medida, el próximo año la prueba de Hellín descansará, por lo tanto, la siguiente prueba de BTT en nuestra ciudad será en 2026.