Además, Eduardo López es el alumno de este Instituto que mayor puntuación ha obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad en toda la historia del centro educativo.
Eduardo López Lozano, alumno de Bachillerato de Ciencias del Instituto de Enseñanza Secundaria Izpisúa Belmonte de Hellín, es uno de los seleccionados en este curso 2017/2018 por la Universidad de Castilla La Mancha para el Acto de Reconocimiento de aquellos estudiantes que han obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (antes denominada como Selectividad), al lograr una nota final de 9,825 (nota que se obtiene teniendo en cuenta el expediente académico en el Centro y la EVAU).
Eduardo, es un alumno que está en este Centro desde que en el curso académico 2012/2013 comenzó sus estudios de la ESO, y que ha finalizado su etapa en el Instituto este 2017/2018 habiendo cursado 2º de Bachillerato, obteniendo la máxima calificación posible (10 en todas las asignaturas) siendo acreedor por ello de La Matrícula de Honor.
Por ello, Eduardo López Lozano es el alumno de este Instituto que mayor puntuación ha obtenido en las pruebas de acceso a la Universidad desde la puesta en marcha del centro.
Además de por sus extraordinarias dotes como estudiante, en Eduardo destacan también muchos valores humanos: educación, compañerismo, actitud, humildad, etc. El respeto mostrado siempre a sus compañeros y profesores y resto de la comunidad educativa, hacen de él un alumno ideal, y muy merecedor de esta distinción.
Un Acto de Reconocimiento que se celebra hoy en Toledo, en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales con la presencia del Rector de la Universidad de Castilla La Mancha, D. Miguel Ángel Collado Yurrita, y del Consejero de Educación, Cultura y Deportes D. Ángel Felpeto Enríquez.