El próximo domingo la localidad de Pétrola acogerá la sexta edición de su prueba BTT, y más de 500 ciclistas tomaran la salida con el objetivo de disfrutar una semana más de su deporte preferido.
Con esta prueba, podemos apuntar que comienza la cuenta atrás de este noveno Circuito, y que domingo tras domingo la rivalidad y las emociones por consolidar los primeros puestos tanto de la clasificación general como de cada una de las categorías estará más que servida.
Actualmente la clasificación está encabezada por Alberto López “C.C Hellín Ciudad del tambor” en categoría masculina y Alicia Campos “Faeli Taperia Vinoteca” en categoría femenina
Entre los 523 participantes que se darán cita en la línea de salida, hay que destacar algunas ausencias importantes como la de Mario Alarcón o la de los almanseños, Santiago Madrona o Javier Carpena. A pesar de esto, se contará con un gran elenco de participantes entre los que se encuentran, el anteriormente mencionado líder del circuito, Cesar Ruiz, Enrique Boluda o José Ángel López entre otros.
En categoría femenina, la principal favorita, en ausencia de la líder, será Nieves Giménez, que se proclamó vencedora en la pasada edición de esta prueba y durante el actual Circuito ya lleva seis victorias en su haber. Sus principales contendientes serán Verónica González, segunda clasificada de la general y Pilar Murcia, que cosechó su primera victoria la semana pasada en la localidad de Fuente-Álamo.
En el recorrido alternativo la emoción también estará asegurada, ya que serán 50 corredores los que se den cita 15 minutos más tarde para participar en este recorrido compuesto de 25 kilómetros, y en el que también participan los corredores de categoría Junior.
En cuanto al trazado de la prueba, compuesto por 36 kilómetros, algo más corto de lo habitual, es similar a la edición pasada y destaca por su rapidez e intensidad. Recordar que el año pasado el vencedor, Yago Sardina, termino con una media superior a los 33km/h algo inhabitual en pruebas de BTT. Su comienzo sencillo hará que el grupo se estire y los favoritos a la victoria final cojan sus posiciones. No será hasta el kilómetro diez aproximadamente cuando los ciclistas deban esforzarse al máximo, en este momento comenzaran una subida por la vereda del monte, siendo los siguientes kilómetros los más duros del recorrido con continuos toboganes. Esta parte del recorrido nos llevará a las “Anorias”, y desde aquí se pondrá rumbo de nuevo a la localidad pasando por puntos tan emblemáticos como el “Estrecho de las Zinglas” y la “Senda del Calvario”
Una vez todos los corredores en meta, se llevará a cabo el habitual almuerzo para todos los participantes y acompañantes dando paso a la entrega de trofeos, que pondrá el broche final a la jornada.
Solo queda pues esperar al próximo domingo a partir de las 10:00 horas para que se dé la salida de esta nueva prueba del Circuito, que hasta la fecha está siendo todo un éxito de participación.