Gran jornada de BTT la que tuvo lugar el pasado domingo en la localidad albaceteña de Villarrobledo. La prueba, que se presentaba como una interesante maratón de casi setenta kilómetros, cumplió con las expectativas que se le auguraban, y dejo más que satisfechos a los 467 participantes que tomaron la salida en esta decimoséptima prueba del Circuito Provincial.
A las 9:30 de la mañana estaba todo listo para darse el pistoletazo de salida a la segunda maratón del Circuito, después de esta, aun quedaran por disputarse tres maratones más, la dos inmersas en el Copa BTT, que se disputaran, la primera de ellas entre las localidades de Valdeganga y Alcalá del Júcar y la segunda, Alcalá del Júcar y Fuentealbilla, y la debutante Bienservida en el mes de Julio.
La orografía y características del terreno, predominantemente llano, presagia una prueba rápida, y así lo fue, con medias cercanas a los 30 km/h o incluso sobrepasándolas, en el caso de Yago Sardina, vencedor indiscutible de la prueba. Ya desde los primeros kilómetros, el corredor del “Bicis Manzanares Tapisa”, Yago Sardina, tomó la iniciativa poniéndose en cabeza de carrera, posición que no abandonaría hasta la misma línea de meta.
Detrás de este, se formó un numeroso grupo perseguidor comandado por Alberto López, Juan Moya y Enrique Boluda, que tras varios intentos de escapada, consiguieron dejar al pelotón en la segunda parte de la prueba, con la firme intención de dar caza al escapado Yago Sardina, poco después Boluda se descolgó, y aunque estos dos corredores trabajaron en equipo para enlazar con la cabeza de carrera, no fue posible, y disputaron un apretado sprint que dejó segundo clasificado a Alberto López, relegando a la tercera posición a Juan Moya.
En categoría femenina recalcar el excelente nivel mostrado por todas ellas, destacando una nueva victoria de la corredora del “Taperia Faeli” Alicia Campos, que tuvo como principal rival a Yulema Rodríguez, “Deporte Base Josele” que durante todo la prueba fue en segunda posición obligando a la vencedora a no relajarse ni un solo momento. La tercera posición del podio fue para Verónica González “Conchel Racing”
El recorrido alternativo, se componía en esta ocasión de cuarenta y seis kilómetros, distancia más que considerable para los habituales a este tipo de recorridos.
A pesar de ello todos los ciclistas demostraron un gran nivel de preparación, resultando vencedores, Borja Teruel, en categoría Junior, y José Mancebo y Raquel Padilla en categoría sénior.
Una vez terminada la prueba todos los participantes y acompañantes pudieron disfrutar de un gran aperitivo que dio paso a la entrega de trofeos.
En lo que respecta a la organización, destacar el gran trabajo realizado por el Ayuntamiento y el club local, que cumplieron con nota en todos los aspectos de este gran evento. Para la semana que viene más actividad de bicicleta todo terreno en nuestra provincia, será el turno de Carcelén, prueba ya consagrada y referente en nuestro circuito.