NOTA DE PRENSA. Desde I.U. de Hellín valoramos negativamente los datos de desempleo correspondientes a mes de diciembre donde en Hellín el paro aumento en 22 personas más.
A pesar de ser diciembre un mes donde se realizan contrataciones temporales en el sector servicios, motivadas por las fiestas de navidad, en Hellín la tendencia a sido la contraria en el conjunto del país.
Esto también es debido a que muchas empresas de otros sectores, aprovechan para dar de baja a los trabajadores durante las vacaciones de navidad, aspecto que refleja la precariedad que existe en Hellín, en lo referente a las contrataciones que se realizan.
El año se cierra con 4.565 personas desempleadas en Hellín, en los doce meses ha disminuido en 282, pero la cifra total de desempleo demuestra la mala situación laboral por la que atraviesa Hellín, en los últimos años.
Además recordar que en el mes de diciembre se han realizado contrataciones en el Ayuntamiento de Hellín referente a planes de empleo, aspecto que tampoco a supuesto una disminución.
Desde I.U. seguimos reivindicando políticas activas especificas para Hellín, ya que es una de las localidades con más desempleo de Castilla-La Mancha y esto también supone un estancamiento en la economía de Hellín, en todos los sectores.
Por ello la el Gobierno Local, Regional y Nacional, deben considerar esta situación y intentar poner solución al problema prioritario de los hellineros, el paro.