La FSS-CLM organiza en Hellín el curso de Socorrista Acuático, con la finalidad de promover entre la juventud, el salvamento como deporte y salida profesional.
La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Hellín ha respaldado activamente a la Federación de Salvamento y Socorrismo de Castilla la Mancha (FSS-CLM), facilitando para esta iniciativa el uso de la piscina municipal cubierta.
El próximo 14 de Mayo dará comienzo en Hellín el curso de Socorrista Acuático, impartido por la FSS-CLM, actuales campeones nacionales en salvamento desde hace 8 años.
El curso se compone de una parte teórica impartida en el Centro Joven de la localidad ilunense, y una parte práctica de salvamento que tendrá lugar en la piscina municipal cubierta, durante los fines de semana de mayo y junio. El coste del curso es de 325€.. y el título que los alumnos obtendrán será válido para todo el territorio nacional, facilitando así la inserción laboral.
El curso de Salvamento y Socorrismo entrena a los alumnos para el rescate de personas que se encuentran en peligro en el medio acuático o su entorno, acciones a menudo intensas y arriesgadas que requieren una adecuada preparación y un continúo entrenamiento. De estas altas exigencias que conlleva el ejercicio del salvamento, unido al innato espíritu competitivo del ser humano, surge el salvamento y socorrismo como deporte, siendo además un oficio necesario para la seguridad ciudadana y una excelente salida profesional en la actualidad.
www.fssclm.com