Nerpio ha acogido, durante todo el fin de semana, una nueva edición de su Feria de la Nuez y Productos Tradicionales, repitiendo el éxito de 2024 y superando, de nuevo, los 8.000 visitantes.
Así lo ha puesto en valor el alcalde de la localidad, José Antonio Gómez, que ha agradecido el trabajo e implicación de todas las personas y colectivos que hacen posible este evento, remarcando que es precisamente la colaboración de personas voluntarias y del tejido asociativo lo que ha hecho posible que esta cita se haya convertido “en un referente regional, que no deja de crecer para orgullo de nuestro municipio”.
De hecho, ha asegurado que es el mejor escaparate para dar a conocer los productos locales “de máxima calidad con los que contamos”, aludiendo a las Nueces de Nerpio, que tienen la D.O.P., pero también al cordero segureño, a la cabra blanca celtibérica, así como a elementos artesanales de la gastronomía local (orujos, licores, dulces…) y a otros vinculados con el patrimonio etnográfico y cultural (cuadrillas, artesanos y artesanas…).
Además, el alcalde nerpiano ha explicado que esta Feria dinamiza e impulsa la economía y el turismo local “como pocos eventos en nuestro pueblo”, al tiempo que ha destacado cómo, a lo largo de sus casi dos décadas de existencia se ha convertido en una actividad central en la vida de la localidad “que espera con ilusión estos días, convirtiéndose en un espacio de convivencia gracias al buen ambiente que impera y que, continuamente, nos trasladan los y las visitantes”.
José Antonio Gómez también ha señalado que ya se está trabajando en la próxima edición de la Feria, cuando tendrá lugar su 20 aniversario, avanzando que será “una edición, si cabe, más especial que las que nos han precedido”.
En este sentido, ha aprovechado la ocasión para agradecer también el apoyo y respaldo institucional con la presencia del presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, y del delegado provincial de esta área, Ramón Sáez.
También ha felicitado públicamente tanto a la UCLM, que ha recibido la Nuez de Oro, como a la Fundación El Sembrador y al restaurante Cañitas Maite, nombrados ‘Embajadores de la Nuez de Nerpio’.