Desde la Asociación de Cofradías y Hermandades de la Semana Santa de Hellín y el Excmo. Ayuntamiento de Hellín, queremos manifestar a la ciudadanía que, a fecha del presente comunicado, nos encontramos trabajando en los preparativos de nuestra Semana Santa, tal y como hemos venido realizando durante los último meses.
No obstante y ante la actual situación sanitaria y en vista de las recomendaciones de la OMS, del Ministerio de Sanidad y la Consejería de Sanidad del Gobierno de Castilla La Mancha, queremos recomendar a las cofradías y hermandades de nuestra ciudad que estudien la idoneidad de la celebración de los actos programados para la Cuaresma de 2020, en vista de la ubicación de los mismos, número de público asistente y otros aspectos que deban ser tenidos en cuenta.
Ante la incertidumbre existente con las diferentes contrataciones relativas a nuestros desfiles procesionales, ambas entidades manifestamos que la materia prima de nuestra Semana Santa son las y los ciudadanos de Hellín, así como nuestra imaginería, por lo que el resto de elementos son complementos cuya única función es ornamental.
Ambas entidades nos comprometemos a informar a la ciudadanía de cualquier novedad que se produzca con respecto a la celebración de nuestra Semana Santa.