EL ALCALDE, RAMÓN GARCÍA, SE REÚNE CON LAS COFRADÍA DE LA INMACULADA Y HERMANDADES IMPLICADAS EN LA PROBLEMÁTICA DEL CONVENTO DE LOS FRANCISCANOS.

El Alcalde, Ramón García, se reúne con las Cofradía de la Inmaculada y Hermandades implicadas en la problemática del Convento de los Franciscanos.



En la tarde de ayer, tenía lugar una reunión en el Ayuntamiento donde se daba cita el Alcalde de Hellín junto a concejales del Equipo de Gobierno, y la Cofradía de la Inmaculada y Hermandades ubicadas todas ellas en el Convento de los Franciscanos.

El asunto a tratar, es la problemática del estado en que se encuentra el Convento que viene arrastrando ya unos años tras sufrir el mismo un deterioro importante y que en los últimos años no ha obtenido por parte del consistorio una respuesta que solvente su estado.

Por otro lado, se trató la propiedad del Convento, al respecto se expuso sobre la mesa la disconformidad del Alcalde con la firma del convenio que con fines electoralistas, suscribió el anterior Gobierno del Partido Popular el pasado día 6 de mayo.

Es por lo que el Edil, Ramón García junto con el Equipo de Gobierno, finalmente y como primeros pasos a seguir, quedó emplazado a tener una reunión con el Vicario de la Diócesis de Albacete D. Luis Enrique Martínez y el compromiso de informar a los allí presentes en la reunión de todo aquello que vaya acontecimiento al respecto.














Últimas noticias

LA DIPUTACIÓN DE ALBACETE Y GLOBALCAJA RENUEVAN SU COLABORACIÓN HABILITANDO 65 MILLONES DE EUROS DE LIQUIDEZ PARA LOS AYUNTAMIENTOS A TRAVÉS DE GESTALBA

La Diputación de Albacete y Globalcaja han reafirmado su compromiso con el desarrollo y sostenibilidad de la gestión municipal en la provincia, renovando la operación de tesorería por valor de 65 millones de euros destinada a proporcionar liquidez a los ayuntamientos mediante el Organismo Autónomo de Gestión Tributaria (Gestalba) este 2025.

LA FUNCIÓN NÚMERO 100 DE LA OBRA ‘HOY NO ESTRENAMOS’ INAUGURA, EL PRÓXIMO 9 DE ENERO, LA PROGRAMACIÓN DEL TEATRO CIRCO PARA 2025 DE LA MANO DE CULTURAL ALBACETE

La Diputación, a través de Cultural Albacete, avanza en su compromiso con la dinamización y la democratización cultural apostando por espectáculos de máxima calidad, como lo es la obra ‘Hoy no estrenamos’, de la compañía L’Om Imprebís, que se podrá disfrutar en el Teatro Circo el próximo 9 de enero a partir de las 20...

Hellín