El Reto de Julia recauda 5.345 €. La organización de la campaña, el Colegio Martinez Parras y la familia de la niña agradecen a la población hellinera la solidaridad demostrada.
Se destaca el éxito que supuso la campaña que el colegio Martínez Parras desarrolló los pasados 12 y 21 de Junio a favor de su alumna Julia García Díaz, como ya todos saben afectada por el síndrome de Rasmussen.
El pasado miércoles 19 de Junio, en acto público realizado en el salón de actos del colegio M. Parras, se procedió a la apertura de las trece huchas que se utilizaron durante la mañana del 12 de Junio anterior, tanto en el recorrido que los alumnos del colegio realizaron recaudando fondos en todos los colegios de Hellín, como en la cuestación que tuvo lugar en el mercadillo municipal.
Así pues, un total de 5.345 euros se obtuvieron entre ambas actividades, aunque también es cierto que algunas de las huchas que se utilizaron procedían de comercios y de Cofradías de S. Santa. Esta cantidad de dinero fue ingresada en la cuenta bancaria que se habilitó para esta causa.
Asimismo, el día 21 tuvo lugar en el colegio una “Carrera solidaria”, en la que los alumnos del ceip M. Parras aportaban dinero por su participación en dicha actividad. El dinero recaudado ese día se fue echando en dos huchas que se retiraron para la ocasión de sendos comercios y después se devolvieron a los mismos, por tanto, no es posible saber qué cantidad se recaudó, pero también la aportación muy importante.
Tanto la organización de la campaña “El reto de Julia”, como el colegio Martínez Parras y, por supuesto, la familia de la niña, quieren agradecer a la población hellinera la solidaridad demostrada.